miércoles, 23 de noviembre de 2011

Merlo 100 % Cultural
Por Herrera Paola
CORREGIDO

Museos

  • Museo Lolma  : 
      Heredo su nombre  , que significa " Algarrobal " , del dialecto camiare , propio de los antiguos habitantes de la zona , los comechingones . Se exponen en sus salas muestras de usos y costumbres de habitantes de la zona  , desde los comechingones en adelante.
Entre los objetos mas valiosos se destaca los restos de un Gliptodonte ( con una edad aprox de entre 8 y 12 mil años .encontrado en las sierras de Merlo.

  • Sala Museo Palmira Scrosoppi
          La misma posee tres salas donde se exponen obras de arte y artesanias. se exponen obras de arte de la Sra Palmira Scrosoppi y de artistas locales y regionales.
  • Museo Kurteff
         El museo exibe la coleccion completa de 120 obras del artista plastico Jorge Kurtef, un bulgaro que llego A  nuestro pais a mediados del siglo xx .En dicho museo se exibe una coleccion unica valuada en varios miles de dolares.
  • Museo casa del Poeta Antonio E.  Aguero
      Se trata de una casona de estilo colonial de fines del siglo XIX ,en la cual el mas importante poeta Sanluiceño paso gran parte de su vida.





sábado, 5 de noviembre de 2011

San Luis una Opción Diferente

Por: María Soledad Azcurra
CORREGIDO


Aprecia una parte diferente de San Luis, desde sus raíces, recorriendo lugares, colmados de historia, y con una imponente vida religiosa. Por ello te invito a descubrir San luis, desde su Circuito Religioso.

Partiendo de San Luis capital, visita su Catedral con un estilo neoclásico, propio de su estructura, en la cual podrás apreciar la vida y obra de nuestro patrono San Luis Rey de Francia. Además de participar de la Eucaristía suministrada por el Obispo de la Diócesis.


En segundo lugar se llega a la Villa de la Quebrada, villa Santa de San Luis, primero se conoce su Capilla y luego, se realiza el Vía Crucis de las imágenes que están enclavadas en la sierra, llenas de una majestuosa belleza y donde el turista que lo visita, se llena de paz interior.


Luego se continúa viaje hacia Renca, la tierra de los Milagros, ubicado en la localidad de Tilisarao. Donde se revive el Milagro de la aparición de la imagen de Cristo en un Tronco de Algarrobo, el cual permanece intacto en su actual Capilla.


La última para del recorrido es el Monasterio Benedictino localizado en el Suyuque a pocos kilómetros de la Capital, aquí se recorre las instalaciones del lugar y se degustan las exquisiteces que producen las hermanas.

San Luis tiene todo lo indicado para que disfrutes de una estadía diferente, es por eso que...











Te invito a descubrir San Luis...

jueves, 3 de noviembre de 2011

San Luis, una Opción Diferente

Por: María Soledad Azcurra
CORREGIDO
 
Se encuentra ubicada en el centro de nuestra Argentina, formando parte de la Región de Cuyo.
San Luis muestra toda su diversidad paisajística, combinando espacios culturales, religiosos, históricos, y además ofrece sus amplias opciones de actividades.



Se presenta como un destino que crece de a poco, pero con firmeza, por ello, es el lugar que debes elegir para disfrutar las vacaciones o simplemente para dar un paseo.




Es una provincia sencilla, pequeña, pero llena de naturaleza viva que se percibe con los sentidos, ya sea: en el aire puro que se respira, en el sonido de sus arroyos proveniente de los deshielos de las sierras, junto con el cantar de los pájaros y además cuando se observa las imponentes creaciones naturales y paisajísticas.

San Luis conserva una historia imponente, que se fue relatando con el transcurrir de los años, junto con ello se despliega toda su trayectoria religiosa, por eso te invito a que recorras esos caminos llenos de historia de la mano de la nuestra Madre la Virgen y descubras la Catedral, sus capillas pequeñas, pero bellas y con imágenes impactantes, los Monasterio Benedictino y de Belén, su villa Santa de la Quebrada con el Vía crucis, El Santo de Renca y todas aquellas manifestaciones religiosas que tienen ese aire espiritual que solo San Luis te brinda.




Este lugar te presenta una variada cartelera de actividades, tanto recreativas como culturales para que tu estadía sea entretenida y festiva.


San Luis organiza año tras años diferentes eventos en los cuales hace hincapié en resaltar lo cultural, tradicional y además como si fuera poco lo deportivo y competitivo. Realiza: festivales de Tango, Jazz, Calle Angosta, Cine, Turismo Carretera, Campeonato Mundial de Polo, entre otros.




Por esto y por mucho más,

Te invito a descubrir San luis...