jueves, 28 de julio de 2011

Ciudad de Córdoba, un lugar con historia, espiritualidad y modernidad

Por Fernanda Trucco


Ciudad que fuera fundada en 1573 por Jerónimo Luis de Cabrera, ha evolucionado de manera contante y se ha convertido en uno de las ciudades más importante de la Argentina en diferentes aspectos. Entre los factores que contribuyeron a esta situación encontramos:El arte, la historia, la educación, la industria, la tradición, la hospitalidad de su gente, el humor, la cultura, el deporte. Hay numerosos factores que no son posible mencionar a todos.Con un pasado que se remonta a las tiempos fundacionales del país, con imponentes construcciones que materializaron los poderes de la política y la fe, la capital de la provincia posee una innumerable cantidad de rincones que merecen ser conocidos. Entre ellos encontramos:

La Manzana Jesuítica declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000, la joya arquitectónica de la Catedral, con su notable combinación de elementos del barroco y del neoclasicismo, el valor artístico de las iglesias, el colonial estilo del Cabildo, son sólo algunos de los edificios en los que se puede ver el pasado de la ciudad en tiempos de su fundación. A ello se suman los monumentos y paseos heredados de los siglos XIX y XX, como el Teatro General San Martin, el Palacio Ferreira, los museos de bellas artes, el Parque Sarmiento, la Plaza San Martín y el Paseo Sobremonte, entre los más notorios.


Aquí se mezclan los estilos clásicos y los de la modernidad, las vanguardias adaptadas y las formas propias. Todo tiene lugar en Córdoba, todo aquí se conjuga en una excelente alternativa para quines gustan disfrutar de la cultura y el arte. Con un aeropuerto internacional ubicado a minutos del centro de la ciudad, podremos acceder a una de las capitales que posee la más variada infraestructura hotelera y oferta gastronómica. Estos aspectos se materializan en sus platos típicos, en las recetas de renombre y tradición internacional, en sus salas de convenciones y los lugares de recreación. Cuando la noche cae sobre los muros más antiguos y los modernos edificios, Córdoba lejos de sumirse en la oscuridad, se enciende. Bares, restoranes, pubs, teatros, cines, recitales, conciertos, materializan el ritmo de múltiples ofertas culturales y recreativas. Cuando buscamos cambiar el vibrante ritmo de la urbe por el entorno de una paisaje tranquilo, son pocos los kilómetros que nos conducen a lugares de calma natural y entorno serrano.

Encontraremos aquí un complejo entramado de anécdotas que componen el sentimiento de sus habitantes, así también como leyendas, historias, fantasmas, recuerdos, mezclas de creencia y misterio que nos cuentan las voces de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.