martes, 27 de septiembre de 2011

Cortines, Turismo en familia

Por Leonardo Ferrari

Si deseas pasar un domingo diferente, compartiendo en familia un excelente almuerzo y a la vez disfrutar del aire libre y la naturaleza, Cortines es la mejor opción.
Este pequeño poblado de la provincia de Buenos Aires, se encuentra a 78km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Rodeada de fértiles campos y una exuberante vegetación se alzan las primeras casonas antiguas que dan a Cortines ese toque que lo hace especial.
La oferta gastronómica de la localidad es variada y de excelente calidad. El restaurante “El Pinar” es el mas antiguo, especializando en todos tipos de platos caseros y en un ambiente que nos hace “sentir como en casa”.
La parrilla y galantería “Tessone” es el primero en instalarse en el centro del pueblo. Su especialidad son los platos a la parrilla.
O´Bayca es el mas nuevo de los restaurantes, su especialidad son los platos elaborados y las pastas. Su decoración interior invita al comensal a detenerse en el tiempo y trasladarse al pasado.
Cortines, ostenta el título de “Pueblo de la Naturaleza” debido a la diversidad de especies arbóreas que se encuentran en el boulevard Dr. Muñiz y en los caminos que se atreven a cruzar los campos que lo rodean, como invitando a todos los viajeros a seguirlos y descubrir los hermosos paisajes que se encuentran tierra adentro.
En el playón de U.VE.COR (Unión de Vecinos de Cortinez) se encuentra bajo una hermosa arboleda el área de juegos para el disfrute de los niños, además de una cancha de básquet y otra de fútbol.
Llama la atención de los visitantes el Monumento a las Madres, único monumento del pueblo, en el cuál se ve a una madre ofreciendo a su hijo al mundo como prolongación de la vida y de las familias cortinenses.
En Cortines, cada pared, cada esquina, cada árbol, es una invitación de introducirnos en nuestras vidas y convertirnos en filósofos de nuestra propia vida. Vida disfrutada en naturaleza y en familia.
CORREGIDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.