lunes, 20 de junio de 2011

blog y web

por Ana Karina Longobardo
Actividad unidad 1

Páginas web:
  • www.argentinaturismo.com.ar
  • www.excursionesenushuaia.com
  • www.turismomendoza.gov.ar
  • www.tucumanturismo.gov.ar
  • www.escapadasargentinas.com
Blogs:
  • www.blogdeviajes.com.ar
  • www.blogtravel.com.ar
  • www.turisblog.com.ar
  • www.escapadarural.com/blog/
  • www.turismodevino.com/blog/
Diferencias:
Blog - es un sitio web periódicamente actualizado
- recopila datos de uno o varios autores, y al recopilar cronológicamente aparece primero el más reciente.
- es de fácil uso, cualquier persona puede crear un blog
-es gratuito dependiendo de su diseño y funciones
- un blog o bitácora se parece a los cuadernos de bitácora de los barcos, donde el autor escribe sobre su vida como si fuese un diario.
- podés realizar comentarios
- archivos de blog
- tiene seguidores que aparecen a la derecha
Web:
-carece de una actualización en tiempo real
-posee un costo de creación y se necesitan conocimientos de programación para realizarla.
- posee gran capacidad de almacenamiento de información
Semejanzas:
- ambos pueden poseer videos e imágenes.
-tienen enlaces a otras páginas
-permiten tener publicidades.

Necochea, mi lugar, mi entorno

Necochea ciudad situada a 500 km de Buenos Aires hacia el sur de la provincia, cuenta con grandes recursos naturales, el parque Miguel Lillo, una reserva forestal de 640 hectáreas paralelas a la costa, la mayor plantación de coníferas y ejemplares de eucaliptos y pinos. Aquí también encontramos el Lago de los Cisnes, un lago artificial donde habitan distintas especies entre cisnes, gansos y patos.
Ciudad dividida según los lugareños en dos zonas, una es el centro, parte comercial durante todo el año y la más antigua; y la zona playa o también llamada Villa Díaz Velez, cada una cuenta con una iglesia importante. La iglesia Santa María del Carmen ubicada en la zona del centro frente a la plaza Dardo Rocha, junto al Colegio Pío XII, donde todos los 16 de julio se realiza una peregrinación con posterior misa conmemorando el día de la Virgen del Carmen. En la zona de la playa encontramos también frente a la plaza principal de la Villa Diaz Velez la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, que durante el verano tiene gran afluencia turística, por encontrarse a 200mts de la playa.
Necochea cuenta con amplias playas de arenas suaves, balnearios en la zona urbana con todos los servicios necesarios para el turista, campings más alejados que unen la playa con el parque por su ubicación estratégica.
Siguiendo un recorrido de 16 km por la ribera del río Quequén hallamos hermosos paisajes, encontrándonos al final del camino con el Paraje Las Cascadas, donde se practica rafting, pesca, hay proveeduría y asadores para todo aquel visitante que llegue al lugar y quiera visitar el Santuario de Ceferino Namuncurá creado el 22/03/09, ubicado junto a la Estación de Pisicultura que durante el verano realiza visitas guiadas.
Turismo de estancia, lugar ideal a 52 km de Necochea en la que se puede disfrutar de la naturaleza campestre donde el paseo por la misma incluye una capilla que posee esculturas de valor, también esta estancia ofrece la posibilidad de degustar asados, realizar cabalgatas, se venden artículos regionales y un libro con leyendas del Lugar.
Necochea ofrece esto y mucho más no deje de visitarlo, los esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.