lunes, 13 de junio de 2011

Ciudad de las Artes

El polo educativo cultural de cinco hectáreas, único en su tipo en Argentina y en América del Sur, se levanta en los predios colindantes al ex Batallón 141 de la capital de Córdoba.

La Ciudad de las Artes alberga las escuelas de arte provinciales:el Conservatorio Provincial de Música "Félix Garzón , la Escuela de Artes Aplicadas "Lino E. Spilimbergo", la Escuela Integral de Teatro Roberto Arlt, la Escuela Provincial de Cerámica "Fernando Arranz" y la Escuela Provincial de Bellas Artes Dr. José Figueroa Alcorta".

El Complejo edilicio consta de 20 mil metros cuadrados donde conviven diariamente 4.500 alumnos y cerca de 400 docentes, cuenta con una Sala de Exposiciones de 2.476 metros cuadrados cubiertos ubicada en el edificio de la ex Sastrería Militar, recuperado para albergar exposiciones de arte.

También encontramos el auditorio "Presidente Perón", destinado a la proyección de películas. Allí funcionan el Espacio INCAA km 700, con capacidad para 500 personas, además de un auditorio menor para otras actividades culturales.

Dicho Espacio esta ubicado en Av. Ricchieri y Concepción Arenales CP. 5000- Córdoba Capital tel:( 0351-4330345)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.