martes, 3 de enero de 2012

Córdoba para todos los gustos

Por Fernanda Trucco
CORREGIDO
La Provincia de Córdoba, ofrece para sus visitantes diferentes opciones de atractivos de acuerdo a temáticas. A continuación se presentara los nuevos productos turísticos...

Córdoba Testimonial...


Si desea conocer las huellas que dejaron las comunidades originarias cordobesas el mejor lugar es la Reserva Cultural Natural Cerro Colorado, donde distribuidos en tres cerros pueden encontrar pictografias, cuevas, morteros, entre otros vestigios en este caso de los Comechingones.

Córdoba Religiosa ...


No solo en sus 72 manzanas fundacionales es posible hallar vestigios de la importancia que se le dio a la fe católica en Córdoba, sino también en el interior de la Provincia homónima también. En la ciudad capital se ve la impronta de las diferente ordenes, congregaciones que se establecieron aquí como: franciscanos, dominicos, mercedarios, jesuitas, Carmelitas Descalzas, etc.
En el interior son imponentes, las 5 estancias jesuitas que siguen aun en pie después de casi 400 años. A su vez podemos resaltar que hay localidades que son recordadas por sus personajes como Villa Cura Brochero, por el esclesiatico Gabriel Cura Brochero.

Córdoba Azul y Verde...



No todo en Córdoba es Historia, Arquitectura y Religion, tambien hay naturaleza, espacios verdes, grandes lagos, dique, lagunas, numerosos cursos de agua. Usted puede deleitarse con actividades náuticas, pesca o tan solo tenes hermosas vistas en los diferentes lagos y diques y laguna de la Provincia como: Dique La Quebrada, Dique San Roque, Dique La Viña, Embalse Río Tercero, Laguna Mar Chiquita.
También es posible realizar caminatas en el Parque Nacional Quebrada del Condorito, y poder ver el vuelo del Cóndor. De igual manera que en la Reserva Natural Chancani, a su paso aquí se circula por una de las 7 Maravillas construidas del hombre, el Camino de los Túneles.
Otra Maravilla de Córdoba es sin duda, la Laguna Mar Chiquita, Reserva Natural donde se puede realizar avistaje de aves playeras, siendo la mas destacada de estas especies los flamencos.

Sin dudas Córdoba puede ofrecerte lo que quieres, para que los sientas, vivas, y lo recuerdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.